RECORRIDO

 

55 km. y 990 m. de desnivel positivo es la ruta que se ha preparado este año. A pesar de estar muy limitados respecto por dónde se puede pasar debido a las prohibiciones de Medio Ambiente, se ha tratado de hacer un recorrido variado. Primera parte de calentamiento por el camino de la huerta, paralela al río Alhama, de suave pendiente y caminos anchos atravesando la huerta Cirbonera y Fiterana. Pasado el casco urbano de Fitero(km6), nos adentraremos en el barranco de Valderromeral y subiremos hasta la dehesa del Gallego(km15). Bajada rápida por los Degollados y barranco de los Blancares hasta de nuevo llegar a una zona de huertas cercana al río Alhama (km21). De nuevo ligera subida por el camino de la Cueva de la Mora donde se dice que este lugar inspiró a Béquer  en una de sus leyendas (http://tinyurl.com/ctp7kga).

 

Giraremos por la subida de la Cremallera (km25) por una zona de pinos y toboganes de pendiente muy fuerte pero cortas subidas. Hay tramos de más del 20%. Y repondremos fuerzas en el avituallamiento sólido (km31). No hay recorrido corto/largo este año. Se va a parar un poco en el avituallamiento para reagrupar los ciclistas pero esperamos que sea mínimo (Las circunstancias de la marcha mandan...).

 

Una vez abrimos el avituallamiento, un poco más de toboganes y subida al alto de Lamores (km33) en lo que es la rampa más dura de la marcha superando el 25% pero sostenida unos 200 metros. Todavía nos queda un poco más de subida llevadera hasta alcanzar la dehesa del Gervasio (km35), lugar de mayor altitud de la marcha.

 

Comenzamos a bajar entre pinos aunque lentamente debido a las numerosas curvas, por la dehesa de Valdeguarro hasta alcanzar la antigua N-113 (km41). A partir de ahí afrontaremos la última subida del día por el Corral del Tripaligera hasta alcanzar la Costera Blanca (km43).

 

A partir de este punto los perfiles marcan "cuesta abajo". No os dejéis engañar: es cuesta abajo, pero terreno muy sinuoso con constantes curvas que hacen que se tenga que tocar el freno muchísimo y a la vez pedalear. Llegando al Corral de Valhondillo (km47) las curvas se hacen rectas, la velocidad más alta y los pedruscos también. Cruzaremos la carretera (km49) y llegaremos poco a poco a Cintruénigo por otro camino paralelo al Alhama en el otro lado del río.

 

Descarga el plano del recorrido con porcentajes de las subidas (PDF 4,83 Mb) [AQUÍ]

Descarga el track del recorrido (KMZ 0,05 Mb) [AQUÍ]

 

 

 

Club Ciclista Cirbonero 2013